UPS Compite en forma global con Tecnología de la Información
1) ¿Cuáles son las entradas,
procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?
2) ¿Qué tecnologías utiliza
UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de
UPS?
UPS implementó un conjunto de programas de
software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología
de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes, además creó una
división de Soluciones de Cadena de Suministros el cual ofrece un paquete
completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras, como lo es
el diseño y administración de la cadena de suministros, envío de fletes,
corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal, servicios
financieros y de logística por una pequeña parte de lo que les costaría
establecer sus propios sistemas e infraestructuras.
· DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de
Entrega).
· Transmisores
de información por red de telefonía celular.
· Mainframes.
· Lectores de código de barras.
· Call Center.
· Página web.
· Incorporación de servicios en sitios web de
los clientes.
3) ¿Qué objetivos de negocios estratégicos
tratan los sistemas de información de dicha
empresa?
·
Facilita una mejor toma
de decisiones en una organización
·
Reduce la cantidad de
tiempos, seguridad, clasificación de la información y más que nada la autorización
de la empresa o institución así también reduce el costo
·
Capaz de controlar mejor
al personal y procesos y alcanzar objetivos organizacional.
4) ¿Qué ocurriría si estos
sistemas no estuvieran disponibles?
Si estos sistemas no estuvieran disponibles en UPS la
compañía experimentaría una serie de pérdidas considerables, en primera
instancia perdería su liderazgo La globalización conlleva a que las empresas
busquen establecerse a nivel global, para competir en un mercado cada día más competitivo, y las TIC’s facilitan este proceso.
MIS EN ACCIÓN
1) ¿Qué tipos de información y
servicios ofrece el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mencione
estos servicios
ES UN BENEFICIO para lograr que
un negocio o persona haga entregas a cualquier lugar del mundo
Comercio internacional:
· UPS Trade Direct:
· UPS World Ease:
· UPS Import Control :
· UPS Import Control SM:
• UPS Internet Shipping:
• Post Venta/Servicio por partes
2. Vaya a la parte de
soluciones de negocios (business solutions) del sitio web de ups. Navegue en
las soluciones de negocios por categoría (como entrega de envíos, devoluciones
o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los servicios que
ofrece la empresa para una de estas categorías. Explique cómo se beneficiaría
un negocio de estos servicios
· UPS Trade Direct:
Simplifica los procesos de envío. UPS recolecta o recibe sus envíos, se
encarga de la consolidación, transporta el envío hasta el país de destino,
presta servicios de despacho de aduanas, desconsolada el paquete en envíos
individuales, los coloca en el sistema de paquetes UPS o en el sistema de carga
menor que camión completo (LTL), y entrega la carga o paquetes directamente a
sus clientes.
· UPS World Ease: UPS
World Ease: ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país
o a la Unión Europea (EU) como un solo envío, cuyo despacho de aduanas se
realiza como una transacción única.
Al
consolidar sus envíos internacionales múltiples:
·
Simplifica el procesamiento de
los envíos
·
Reduce las complejidades de los
envíos internacionales
·
Reduce los costos que implica
efectuar múltiples envíos
· UPS Import Control :
Minimiza retrasos y reduce los costos en que se puede incurrir cuando no tiene
control de sus envíos entrantes de correo internacional.
· UPS Import Control SM:
proporciona las características que necesita para administrar de forma
optimizada sus envíos de importación, facturación y la información de facturas
comerciales.
• UPS Internet Shipping: Consiste en crear envíos en
línea de una manera más sencilla y segura, también puede crear una guía de
embarque para envíos menor que camión completo y envíos aéreos utilizando la
información sobre direcciones y mercancías que ya ha guardado anteriormente.
• Post Venta/Servicio por partes: UPS ofrece una
amplia gama de opciones de transporte para cumplir de modo efectivo con los
acuerdos de nivel de servicio con sus clientes. Las opciones incluyen
mensajería el mismo día de una, dos, cuatro, seis y ocho horas y servicios de
Próximo vuelo además de un amplio conjunto de opciones de envío al día
siguiente, lo que favorece de que los envíos lleguen de la mejor manera en el
menor tiempo posible.
3. Explique cómo es que
el sitio web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos de negocios
estratégicos que describimos antes de este capítulo. ¿Cuál sería el impacto
sobre los negocios de la empresa si este sitio web no estuviera disponible?
·
Control de sus envíos
y costos.
·
El impacto sin sitio
web, sería más desconfianza al cliente, disminución en sus ingresos y menos competitividad.
Comentarios
Publicar un comentario