UPS Compite en forma global con Tecnología de la Información




1)      ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?



2)      ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes, además creó una división de Soluciones de Cadena de Suministros el cual ofrece un paquete completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras, como lo es el diseño y administración de la cadena de suministros, envío de fletes, corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal, servicios financieros y de logística por una pequeña parte de lo que les costaría establecer sus propios sistemas e infraestructuras.

· DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega).
· Transmisores de información por red de telefonía celular.
· Mainframes.
· Lectores de código de barras.
· Call Center.
· Página web.
· Incorporación de servicios en sitios web de los clientes.

3)  ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha     empresa?

·         Facilita una mejor toma de decisiones en una organización
·         Reduce la cantidad de tiempos, seguridad, clasificación de la información y más que nada la autorización de la empresa o institución así también reduce el costo
·         Capaz de controlar mejor al personal y procesos y alcanzar objetivos organizacional.

4)      ¿Qué ocurriría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

     Si estos sistemas no estuvieran disponibles en UPS la compañía experimentaría una serie de                pérdidas considerables, en primera instancia perdería su liderazgo La globalización conlleva a que      las empresas busquen establecerse a nivel global, para competir en un mercado cada día más                competitivo, y las TIC’s facilitan este proceso.

MIS EN ACCIÓN

1) ¿Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mencione estos servicios
  
       ES UN BENEFICIO  para lograr que un negocio o persona haga entregas a cualquier lugar del            mundo
       Comercio internacional:
· UPS Trade Direct:
· UPS World Ease:
· UPS Import Control :
· UPS Import Control SM:
 UPS Internet Shipping:
 Post Venta/Servicio por partes

2. Vaya a la parte de soluciones de negocios (business solutions) del sitio web de ups. Navegue en las soluciones de negocios por categoría (como entrega de envíos, devoluciones o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los servicios que ofrece la empresa para una de estas categorías. Explique cómo se beneficiaría un negocio de estos servicios

· UPS Trade Direct: Simplifica los procesos de envío. UPS recolecta o recibe sus envíos, se encarga de la consolidación, transporta el envío hasta el país de destino, presta servicios de despacho de aduanas, desconsolada el paquete en envíos individuales, los coloca en el sistema de paquetes UPS o en el sistema de carga menor que camión completo (LTL), y entrega la carga o paquetes directamente a sus clientes.

· UPS World Ease: UPS World Ease: ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea (EU) como un solo envío, cuyo despacho de aduanas se realiza como una transacción única.

Al consolidar sus envíos internacionales múltiples:
·         Simplifica el procesamiento de los envíos
·         Reduce las complejidades de los envíos internacionales
·         Reduce los costos que implica efectuar múltiples envíos

· UPS Import Control : Minimiza retrasos y reduce los costos en que se puede incurrir cuando no tiene control de sus envíos entrantes de correo internacional.

· UPS Import Control SM: proporciona las características que necesita para administrar de forma optimizada sus envíos de importación, facturación y la información de facturas comerciales.

 UPS Internet Shipping: Consiste en crear envíos en línea de una manera más sencilla y segura, también puede crear una guía de embarque para envíos menor que camión completo y envíos aéreos utilizando la información sobre direcciones y mercancías que ya ha guardado anteriormente.

 Post Venta/Servicio por partes: UPS ofrece una amplia gama de opciones de transporte para cumplir de modo efectivo con los acuerdos de nivel de servicio con sus clientes. Las opciones incluyen mensajería el mismo día de una, dos, cuatro, seis y ocho horas y servicios de Próximo vuelo además de un amplio conjunto de opciones de envío al día siguiente, lo que favorece de que los envíos lleguen de la mejor manera en el menor tiempo posible.

3.     Explique cómo es que el sitio web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos de negocios estratégicos que describimos antes de este capítulo. ¿Cuál sería el impacto sobre los negocios de la empresa si este sitio web no estuviera disponible?

·         Control de sus envíos y costos.
·         El impacto sin sitio web, sería más desconfianza al cliente, disminución en sus ingresos y menos competitividad.
















Comentarios

Entradas populares de este blog