Colaboración e innovación en Procter & Gamble - CASO DE ESTUDIO
1.
¿Cuál es la estrategia de
negocios de Procter & Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e
innovación con esa estrategia de negocios?
Como
estrategia Procter y Gamble lanzó una revisión total de sus sistemas de
colaboración, dirigidos por una suite de productos de Microsoft. Los servicios
proporcionados incluyen comunicaciones unificadas (que integran servicios para
transmisión de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo
electrónico y conferencias electrónicas), funcionalidad de Microsoft Live
Comunication Server, conferencias web con Live metting y gestión de
contenido con SharePoint.
De acuerdo
con Procter y Gamble, más de 80,000 empleados utilizan mensajería instantánea y
20,000 usan Microsoft Outlook, que provee herramientas para correo electrónico,
calendario, gestión de tareas, gestión de contactos, tomar notas y
navegación web Outlook trabaja con Microsoft Office SharePoint Server para dar
soporte a múltiples usuarios con buzones de correo y calendarios compartidos,
listas de SharePoint e itinerarios de reuniones.
Otra de las
principales innovaciones para Procter y Gamble fue su adopción a gran
escala de las salas de conferencias de Cisco Telepresence en muchas
ubicaciones de todo el mundo. Para una compañía del tamaño de Procter y Gamble,
la Telepresencia es una excelente forma de fomentar la colaboración entre
empleados.
2.
¿Cómo utiliza P&G los
sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios?
Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza,
además de los beneficios de cada uno.
Entre más
personas conecten a la red, mayor será el valor para todos los
participantes.
La presencia
de estas herramientas indica que se están llevando a cabo metodología más
colaborativas. Usan las herramientas para compartir los datos que han
recolectado sobre varias marcas; los comercializadores pueden acceder con
más efectividad a los datos que necesitan para crear campañas publicitarias
dirigidas con más efectividad: Y los gerentes pueden encontrar con más
facilidad las personas y los datos que necesitan para tomar decisiones de
negocios críticas.
Los servicios
proporcionados incluyen comunicaciones unificadas (que integran servicios para
transmisión de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo
electrónico y conferencias electrónicas), funcionalidad de Microsoft Live
Communications Server, conferencias Web con Live Meeting y gestión de contenido
con SharePoint. Los empleados utilizan mensajería instantánea y Microsoft
Outlook, que provee herramientas para correo electrónico, calendarios, gestión
de tareas, gestión de contactos, tomar notas y navegación Web. Outlook trabaja
con Microsoft Office SharePoint Server para dar soporte a múltiples usuarios
con buzones de correo y calendarios compartidos, listas de SharePoint e
itinerarios de reuniones.
Estas herramientas facilitan la labor de los colaboradores y así ahorran mucho tiempo que puede ser invertido en otro tipo de labores.
Estas herramientas facilitan la labor de los colaboradores y así ahorran mucho tiempo que puede ser invertido en otro tipo de labores.
3.
¿Por qué algunas tecnologías
de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G?
Porque
el correo electrónico, aunque en apariencia es una herramienta para
comunicarse, el correo no es una forma lo bastante colaborativa para
compartir información; los emisores controlan el flujo de ella, pero tal vez no
envíen correo a los colegas que tienen mayor necesidad de verlo, y los que
no necesitan ver ciertos correos electrónicos recibirán los mensajes
mucho después de que hayan perdido el interés. Por
otro lado existen colaboradores incluso Gerentes que se resisten al cambio, son
personas que se aferran a conocimientos obsoletos. Estos consideran que las
herramientas de colaboración recientes, en lugar de ser una mejor alternativa,
representan más trabajo porque están acostumbrados a los procesos “simples”,
sin tomar en consideración que estos nuevos procesos llegan a facilitar sus
labores a ofrecer mayores beneficios.
4.
Compare los procesos anterior
y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de
investigación.
Anterior : El método
anterior era un poco obsoleto y atrasado ademas de muy ineficiente debido a lo
lento e individual que era debido a que consistía en imprimir hojas por
separadas y pegarlas en una libreta, esto era un método muy individual que no
permitía compartir rápida y muchas personas la información.
Nuevo: se la lanzo una revisión de los sistemas de colaboración dirigidos por una suite de productos Microsoft, esto permitió tener herramientas más modernas y de mejor transmisión de datos, siendo más colaborativas y permitiendo transmitir datos a todas las personas interesadas de esta información.
Nuevo: se la lanzo una revisión de los sistemas de colaboración dirigidos por una suite de productos Microsoft, esto permitió tener herramientas más modernas y de mejor transmisión de datos, siendo más colaborativas y permitiendo transmitir datos a todas las personas interesadas de esta información.
5.
¿Por qué es la telepresencia
una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G?
Para una
compañía del tamaño de Procter y Gamble, la tele presencia es una excelente
forma de fomentar la colaboración entre empleados, la tecnología hace posible
sostener reuniones de alta definición a través de largas distancias.
Procter y Gamble presume de tener la mayor extensión de tecnología de Cisco
Telepresence.
Los
beneficios de la telepresencia incluyen considerables ahorros en los
viajes, un flujo de ideas más eficientes y un proceso más rápido de toma de
decisiones que alguna vez tomaban días ahora requieren unos cuantos
minutos.
6.
¿Puede pensar en otras formas
en que P&G podría usar la colaboración para fomentar la innovación?
Las generaciones más jóvenes están usando nuevas
tecnologías para empresas para conectarse con pares fuera de sus compañías.
Esto contrasta con las herramientas para empresas que se enfocaban principalmente en la
colaboración dentro de la compañía. La generación en algún momento impulsará la definición y el
desarrollo de nuevas arquitecturas de Tecnologías de Información diseñadas para
fomentar relaciones de confianza y de largo plazo entre miles de instituciones
independientes, en lugar de las transacciones de corto plazo y definidas
estrechamente que se ejecutan mayoritariamente dentro de una sola institución.
Los líderes institucionales deben reconocer y adoptar estas nuevas formas de Tecnologías
de Información.
Comentarios
Publicar un comentario