Colaboración e innovación en Procter & Gamble - CASO DE ESTUDIO





1.    ¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios? 

Como estrategia Procter y Gamble lanzó una revisión total de sus sistemas de colaboración, dirigidos por una suite de productos de Microsoft. Los servicios proporcionados incluyen comunicaciones unificadas (que integran servicios para transmisión de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas), funcionalidad de Microsoft Live Comunication Server, conferencias web con Live metting y gestión  de contenido con SharePoint. 
De acuerdo con Procter y Gamble, más de 80,000 empleados utilizan mensajería instantánea y 20,000 usan Microsoft Outlook, que provee herramientas para correo electrónico, calendario, gestión de tareas, gestión de contactos, tomar notas y navegación web Outlook trabaja con Microsoft Office SharePoint Server para dar soporte a múltiples usuarios con buzones de correo y calendarios compartidos, listas de SharePoint e itinerarios de reuniones. 
Otra de las principales innovaciones para Procter y Gamble fue su adopción  a gran escala de las salas de conferencias de Cisco Telepresence en muchas  ubicaciones de todo el mundo. Para una compañía del tamaño de Procter y Gamble, la Telepresencia es una excelente forma de fomentar la colaboración entre empleados. 
    


2.    ¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno. 

Entre más personas conecten a la red, mayor será el valor para todos los participantes.  
La presencia de estas herramientas indica que se están llevando a cabo metodología más colaborativas. Usan las herramientas para compartir los datos que han recolectado sobre varias marcas; los comercializadores pueden acceder con más efectividad  a los datos que necesitan para crear campañas publicitarias dirigidas con más efectividad: Y los gerentes pueden encontrar con más facilidad las personas y los datos que necesitan para tomar decisiones de negocios críticas. 
Los servicios proporcionados incluyen comunicaciones unificadas (que integran servicios para transmisión de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas), funcionalidad de Microsoft Live Communications Server, conferencias Web con Live Meeting y gestión de contenido con SharePoint. Los empleados utilizan mensajería instantánea y Microsoft Outlook, que provee herramientas para correo electrónico, calendarios, gestión de tareas, gestión de contactos, tomar notas y navegación Web. Outlook trabaja con Microsoft Office SharePoint Server para dar soporte a múltiples usuarios con buzones de correo y calendarios compartidos, listas de SharePoint e itinerarios de reuniones.
Estas herramientas facilitan la labor de los colaboradores y así ahorran mucho tiempo que puede ser invertido en otro tipo de labores.


3.    ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G? 

Porque  el correo electrónico, aunque en apariencia es una herramienta para comunicarse, el correo  no es una forma lo bastante colaborativa para compartir información; los emisores controlan el flujo de ella, pero tal vez no envíen correo a los colegas que tienen mayor necesidad de verlo, y los que no necesitan ver ciertos correos electrónicos  recibirán los mensajes mucho después de  que hayan perdido el interés. Por otro lado existen colaboradores incluso Gerentes que se resisten al cambio, son personas que se aferran a conocimientos obsoletos. Estos consideran que las herramientas de colaboración recientes, en lugar de ser una mejor alternativa, representan más trabajo porque están acostumbrados a los procesos “simples”, sin tomar en consideración que estos nuevos procesos llegan a facilitar sus labores a ofrecer mayores beneficios. 

4.    Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación. 

Anterior : El método anterior era un poco obsoleto y atrasado ademas de muy ineficiente debido a lo lento e individual que era debido a que consistía en imprimir hojas por separadas y pegarlas en una libreta, esto era un método muy individual que no permitía compartir rápida y muchas personas la información.

 Nuevo: se la lanzo una revisión de los sistemas de colaboración dirigidos por una suite de productos Microsoft, esto permitió tener herramientas más modernas y de mejor transmisión de datos, siendo más colaborativas y permitiendo transmitir datos a todas las personas interesadas de esta información.

5.    ¿Por qué es la telepresencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G? 

Para una compañía del tamaño de Procter y Gamble, la tele presencia es una excelente forma de fomentar la colaboración entre empleados, la tecnología hace posible sostener  reuniones de alta definición a través de largas distancias. Procter y Gamble presume de tener la mayor extensión de tecnología de Cisco Telepresence.  

Los beneficios de la telepresencia  incluyen considerables ahorros en los viajes, un flujo de ideas más eficientes y un proceso más rápido de toma de decisiones  que alguna vez tomaban días ahora requieren unos cuantos minutos. 

6.    ¿Puede pensar en otras formas en que P&G podría usar la colaboración para fomentar la innovación? 

Las generaciones más jóvenes están usando nuevas tecnologías para empresas para conectarse con pares fuera de sus compañías. Esto contrasta con las herramientas para empresas  que se enfocaban principalmente en la colaboración dentro de la compañía. La generación  en algún momento impulsará la definición y el desarrollo de nuevas arquitecturas de Tecnologías de Información diseñadas para fomentar relaciones de confianza y de largo plazo entre miles de instituciones independientes, en lugar de las transacciones de corto plazo y definidas estrechamente que se ejecutan mayoritariamente dentro de una sola institución. Los líderes institucionales deben reconocer y adoptar estas nuevas formas de Tecnologías de Información.

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