Domino's: Amantes de la PIZZA y la Tecnologia

Fue fundada en 1,960 por Tom Monaghan y su hermano James compraron "DomiNick's", una pequeña pizzería en Ypsilanti (Míchigan) por 500 dólares, y comenzaron a trabajar en ella. Al poco tiempo, James vendió a su hermano la mitad de su negocio por un Volkswagen Sedán de segunda mano, y de esta forma Tom se hizo con todo el negocio.
Domino's Pizza es una empresa de varias naciones de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente es la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos, y cuenta con 9.000 establecimientos en régimen de franquicia (Sistema de venta de productos de una firma comercial en una tienda de otro propietario y bajo ciertas condiciones económicas) más de 60 países, y con el paso de los años fue expandiendo su negocio por todo el país. Desde 1998 pertenece al fondo de capital riesgo Bain Capital, y en 2004 comenzó a cotizar en Bolsa.
Domino`s ha obtenido una ventaja, porque puede coordinar los recursos disponibles, identificar más rápido los problemas, evaluar cuantitativamente los resultados en forma más eficiente y en menos tiempo.
Los sistemas de Domino`s Pizza, le ayudaron a mejorar la eficiencia con la disminución de errores en las órdenes, tiempos de respuesta, relación con los clientes y correlación de datos de los usuarios en corto tiempo, por ejemplo, en cuanto a direcciones, cifras de ventas, preferencias de los clientes, entre otros.
Cuando Dominio’s pizza empieza a brindar un excelente servicio y muy confiable  , que ningún otra marca o competidor lo hacía, dicha marca empezó a ganar la preferencia de los clientes  .Con Domino´s Tracker, la aplicación web de los pedidos, el cliente hacia un seguimiento y podía ver una versión fotográfica simulada de su orden que cambiaba conforme a las modificaciones que realizaba el cliente; también pueden ver en línea el progreso de la orden por medio de una barra horizontal. Asimismo, con el uso de encuestas en línea con el fin de enviar en forma continua la información de las tiendas locales y la retroalimentación del cliente. Con esto se logró una respuesta exitosa de los clientes, orgullo de sus colaboradores, mejor retroalimentación y satisfacción.

En conclusión, domino’s pizza hizo todo el esfuerzo para mejorar sus ventas y la imagen de las comidas rápidas, y podemos ver claramente como los sistemas de información fueron la llave de su  éxito, dicha empresa incremento los sistemas de información de una manera correcta, hasta la fecha sigue evolucionando con tecnologías recientemente, estamos en la era digital del conocimiento.
Donde el conocimiento cuesta más que la mano de obra, que un programa vale más que el total del producto, porque no solo nos ayuda a administrar sino a incrementar las ventas y así tener confianza y brindar más comodidad y confiabilidad  a los  clientes que son amantes a la comida rápida.


1.    ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.



2.    ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?  



·         Mejora la eficiencia con la disminución de errores en las órdenes, tiempos de respuesta, relación con los clientes y correlación de datos de los usuarios en corto tiempos.
·         Incrementa la satisfacción del cliente mediante el monitoreo de la orden vía iternet minuto a minuto y permitiéndoles personalizar la pizza en tamaño e ingredientes. 
·         Tomó una ventaja competitiva delante de grandes pizzerías como papa johns y pizza hut.
·         La población joven que pertenece a la era digital, en la cual las personas utilizan en su mayoría los sistemas de información para realizar sus compras y las redes sociales para difundir y enterarse de los nuevos servicios y facilidades que brindan las empresas.

        3 .    ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza        de Domino’s?

          El sistema de pedidos de pizza en línea permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes.
               Con esto las personas empiezan a ver  Domino’s como una empresa innovadora, que está día a día de la mano con los cambios tecnológicos, pues desde su computador en medio de un trabajo o leyendo algo puedas ordenar tu pizza y le des seguimiento al procedimiento, esto logro que muchas personas más se unan a la lealtad de dominós pizza.

      4. ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva?              Explique su respuesta.

       Fueron tan efectivos, que cuando todos estaban perdiendo la confianza de esta                    empresa, cuando ya los críticos tenían esta empresa como una de las peores en                  servicios y calidad, la implementación de estos sistemas hiso posible que dominós                vuelva a renacer, con más fuerza con mejores servicios y calidad. Sin la ayuda de               estos sistemas, nunca iba a lograr que las personas vuelvan a confiar en la empresa.           Pero son efectivos a  corto plazo porque la ventaja competitiva que poseen es                       altamente imitable y va a hacer que los competidores comiencen a utilizar sistemas             similares, pues hoy en día se practica el mundo de la investigación de mercados, lo que       se denomina inteligencia competitiva (espiar de manera indirecta).

1.¿Qué pasos muestra Pizza Tracker para el usuario? ¿Cómo es que mejora la experiencia del cliente?
     Cuando el cliente accede a la pagina web de Domino’s , puede ver los ingredientes que       va a contener su pizza, el procedimiento de su preparación, y como esta el estado de la       pizza.

2.    ¿Acaso el servicio Pizza Tracker lo convencería de ordenar pizza de Domino’s en vez de hacerlo en una cadena competidora? ¿Por qué sí o por qué no?
Claro, porque me está asegurando que el producto que yo pedí llegara a mí en las condiciones y el tiempo necesario. Así me evito de otras molestias y puedo disfrutar de mi pizza con una total tranquilidad.

3.    ¿Qué mejoras realizaría en cuanto a la característica para realizar pedidos?


Creo que manejan un sistema bastante bueno y fácil, pero algunos clientes son usuarios fijos en este app y para ellos es más fácil y sencillo y por ello prefieren usar el WhatsApp, podrían crear una cuenta de dicha aplicación, para facilitar a los amantes de la comida rápida.

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