Domino's:
Amantes de la PIZZA y la Tecnologia
Fue fundada en 1,960 por Tom Monaghan y su
hermano James compraron "DomiNick's", una pequeña pizzería en
Ypsilanti (Míchigan) por 500 dólares, y comenzaron a trabajar en ella. Al poco
tiempo, James vendió a su hermano la mitad de su negocio por un Volkswagen
Sedán de segunda mano, y de esta forma Tom se hizo con todo el negocio.
Domino's Pizza es una empresa de varias
naciones de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente es la segunda
cadena de este tipo más grande en Estados Unidos, y cuenta con 9.000
establecimientos en régimen de franquicia (Sistema de
venta de productos de una firma comercial en una tienda de otro propietario y
bajo ciertas condiciones económicas) más de 60 países, y con el paso de los años
fue expandiendo su negocio por todo el país. Desde 1998 pertenece al fondo de
capital riesgo Bain Capital, y en 2004 comenzó a cotizar en Bolsa.
Domino`s ha obtenido una ventaja, porque puede
coordinar los recursos disponibles, identificar más rápido los problemas,
evaluar cuantitativamente los resultados en forma más eficiente y en menos
tiempo.
Los sistemas de Domino`s Pizza, le ayudaron a
mejorar la eficiencia con la disminución de errores en las órdenes, tiempos de
respuesta, relación con los clientes y correlación de datos de los usuarios en
corto tiempo, por ejemplo, en cuanto a direcciones, cifras de ventas, preferencias
de los clientes, entre otros.
Cuando Dominio’s pizza empieza a brindar un excelente servicio y muy
confiable , que ningún otra marca o
competidor lo hacía, dicha marca empezó a ganar la preferencia de los
clientes .Con Domino´s Tracker, la aplicación web de los
pedidos, el cliente hacia un seguimiento y podía ver una versión fotográfica
simulada de su orden que cambiaba conforme a las modificaciones que realizaba
el cliente; también pueden ver en línea el progreso de la orden por medio de
una barra horizontal. Asimismo, con el uso de encuestas en línea con
el fin de enviar en forma continua la información de las tiendas locales y la
retroalimentación del cliente. Con esto se logró una respuesta exitosa de los
clientes, orgullo de sus colaboradores, mejor retroalimentación y satisfacción.
En conclusión, domino’s pizza hizo todo el
esfuerzo para mejorar sus ventas y la imagen de las comidas rápidas, y podemos
ver claramente como los sistemas de información fueron la llave de su éxito, dicha empresa incremento los sistemas
de información de una manera correcta, hasta la fecha sigue evolucionando con
tecnologías recientemente, estamos en la era digital del conocimiento.
Donde el conocimiento cuesta más que la mano de
obra, que un programa vale más que el total del producto, porque no solo nos
ayuda a administrar sino a incrementar las ventas y así tener confianza y
brindar más comodidad y confiabilidad a
los clientes que son amantes a la comida
rápida.
1. ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.
2. ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?
·
Mejora la eficiencia con la disminución de
errores en las órdenes, tiempos de respuesta, relación con los clientes y
correlación de datos de los usuarios en corto tiempos.
·
Incrementa la
satisfacción del cliente mediante el monitoreo de la orden vía iternet minuto a
minuto y permitiéndoles personalizar la pizza en tamaño e ingredientes.
·
Tomó una ventaja
competitiva delante de grandes pizzerías como papa johns y pizza hut.
·
La población joven
que pertenece a la era digital, en la cual las personas utilizan en su mayoría
los sistemas de información para realizar sus compras y las redes sociales para
difundir y enterarse de los nuevos servicios y facilidades que brindan las empresas.
3 . ¿Cómo
mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?
El
sistema de pedidos de pizza en línea permite a los clientes ver
una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño,
salsas e ingredientes.
Con esto
las personas empiezan a ver Domino’s como una empresa innovadora, que está día a día de la
mano con los cambios tecnológicos, pues desde su computador en medio de un
trabajo o leyendo algo puedas ordenar tu pizza y le des seguimiento al
procedimiento, esto logro que muchas personas más se unan a la lealtad de
dominós pizza.
4. ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja
competitiva? Explique su respuesta.
1.¿Qué pasos muestra Pizza Tracker para el
usuario? ¿Cómo es que mejora la experiencia del cliente?
Cuando el cliente accede a la pagina web de
Domino’s , puede ver los ingredientes que va a contener su pizza, el
procedimiento de su preparación, y como esta el estado de la pizza.
2. ¿Acaso el servicio Pizza Tracker lo
convencería de ordenar pizza de Domino’s en vez de hacerlo en una cadena
competidora? ¿Por qué sí o por qué no?
Claro,
porque me está asegurando que el producto que yo pedí llegara a mí en las
condiciones y el tiempo necesario. Así me evito de otras molestias y puedo
disfrutar de mi pizza con una total tranquilidad.
3. ¿Qué mejoras realizaría en cuanto a la
característica para realizar pedidos?
Creo
que manejan un sistema bastante bueno y fácil, pero algunos clientes son
usuarios fijos en este app y para ellos es más fácil y sencillo y por ello
prefieren usar el WhatsApp, podrían crear una cuenta de dicha aplicación, para
facilitar a los amantes de la comida rápida.
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